Vertidos de Materiales Inertes y Reciclajes del Condado, S.L.

Servicios

Vertidos de Materiales Inerte y Reciclajes Del Condado es una empresa dedicada al tratamiento y gestión de residuos de construcción y demolición, así como al reciclaje de materiales inertes. Ofrecemos soluciones integrales para el sector de la obra civil y la edificación, garantizando la calidad y el cumplimiento de la normativa ambiental. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con un equipo humano cualificado y comprometido con el medio ambiente. Nuestros servicios incluyen el alquiler de contenedores para la recogida de residuos, el transporte y la valorización de los mismos en nuestra planta de reciclaje, donde se separan y se clasifican los materiales para su posterior reutilización o eliminación. Así, contribuimos a la economía circular y a la reducción del impacto ambiental de las actividades de construcción y demolición.

¿Qué servicios ofrecemos?

Reciclaje

Vertidos de Materiales Inerte y Reciclaje Del Condado S.L. se dedica a la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD), así como de plásticos, tetra briks y metales, que recoge en contenedores específicos.

Tratamiento

Disponemos de una planta de reciclaje donde se separan los residuos por tipo y tamaño, utilizando procesos mecánicos como tromel, separación neumática y separación magnética.

Transformación

Aprovechamos los materiales reciclados para fabricar nuevos productos, como áridos, hormigón, madera o metal, que se destinan a la construcción, la industria o el consumo.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Desde nuestra empresa, nos especializamos en la recogida, transporte y transformación de 3 materiales principalmente, los cuales son escombros, cartón y plástico. El reciclaje de estos productos, y de tantos otros, desde nuestra mano aporta muchos beneficios para todos, enumeraremos algunos a continuación:

Generar nuevos puestos de trabajo y tejido industrial al crear nuevas actividades económicas relacionadas con el reciclaje.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire al reducir la contaminación.

Ahorrar materias primas, energía, agua y dinero al reaprovechar los materiales y evitar la extracción de recursos naturales del planeta.

Disminuir la cantidad de residuos que van a parar a depósitos controlados (vertederos) o a vertederos ilegales, como descampados, huertos, cunetas, etc.

Obtener nuevos productos y materiales a partir de los residuos reciclados, como bolsas de basura, envases biodegradables, mobiliario urbano, rellenos, estabilizadores de suelos y carreteras, etc.

Nuestro mejor servicio a su disposición

Conoce más sobre el reciclaje del plástico, el cartón y los escombros

Plástico

El reciclaje del plástico es una actividad muy importante para reducir el impacto ambiental de este material, que se usa en muchos productos de nuestra vida cotidiana. El plástico puede reciclarse de diferentes formas, pero el más común es el reciclaje mecánico, que consiste en los siguientes pasos:

– Clasificación y separación: se identifican los tipos de plástico según el código RIC y se separan los que son reciclables de los que no.

– Lavado: se limpian los plásticos reciclables para eliminar las impurezas, como etiquetas, adhesivos o restos orgánicos.

– Triturado: se cortan los plásticos en pequeños trozos o gránulos, que facilitan su manipulación y fundición.

– Extrusión: se funden los gránulos de plástico y se moldean en forma de pellets o bolitas, que son la materia prima para fabricar nuevos productos de plástico.

El reciclaje del plástico tiene muchos beneficios, como ahorrar recursos naturales, energía y agua, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos o al mar. Por eso, es importante que todos colaboremos en la recogida selectiva de los envases de plástico y los depositemos en el contenedor amarillo.

Cartón

El cartón es uno de los materiales más utilizados en la industria del embalaje y también uno de los más reciclables. El proceso de reciclaje del cartón consiste en varios pasos que permiten transformar este residuo en nuevos productos.

– El primer paso es la recogida selectiva del cartón, que se puede hacer en contenedores específicos o en puntos limpios. También se puede separar el cartón de otros residuos en plantas de tratamiento.

– El segundo paso es el transporte del cartón recogido a las plantas de reciclaje, donde se somete a un proceso de clasificación y limpieza para eliminar posibles impurezas como grapas, cintas adhesivas o plásticos.

– El tercer paso es el triturado y el prensado del cartón, que se convierte en balas compactas que facilitan su almacenamiento y transporte.

– El cuarto paso es el desfibrado y el lavado del cartón, que se mezcla con agua y se agita para separar las fibras de celulosa que lo componen. El agua se filtra y se reutiliza en el proceso.

– El quinto paso es el blanqueado y el secado del cartón, que se somete a un tratamiento químico o mecánico para eliminar las tintas y los aditivos que pueda tener. Luego se pasa por una máquina que elimina el exceso de humedad.

– El sexto paso es el enrollado y el corte del cartón, que se forma en bobinas o planchas que se cortan según las medidas y las características deseadas para su posterior uso.

– El séptimo y último paso es el envío del cartón reciclado a las industrias que lo utilizan para fabricar nuevos productos como cajas, envases, papel o cartulina.

Escombros

Los escombros son los residuos que se generan en las obras de construcción y demolición, y que pueden ser reciclados y aprovechados para otros usos. El reciclaje de escombros tiene muchos beneficios ambientales y económicos, como reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos, evitar la extracción de recursos naturales y crear nuevos puestos de trabajo.

El proceso de reciclaje de escombros consta de varias etapas:

– Recepción del material: los camiones que transportan los escombros llegan a la planta de reciclaje, donde se pesan, identifican y registran su procedencia.
– Separación de residuos: se separan los residuos más voluminosos e impropios, como maderas, hierros, plásticos y cartones, mediante pinzas manipuladoras o selección manual.
– Tromel: es un cilindro metálico con mallas o chapas perforadas que gira sobre su eje y separa los sólidos por tamaño.
– Separación neumática: se emplean chorros de aire para separar los residuos menos densos o pesados de los más densos o pesados, como los restos de plástico, cartón y papel de las tierras, piedras y escombros.
– Separación magnética: se utiliza un potente imán para atraer los restos y materiales férricos del montón de escombros mientras avanzan por una cinta transportadora.
– Separación manual: se realiza en una cabina de triaje donde los operarios clasifican los materiales por tipo y calidad.
– Cribado: se clasifica la fracción pétrea por tamaños mediante cribas vibratorias o tamices.

El resultado final es un árido reciclado con marcado CE que puede ser utilizado para estabilizar suelos y carreteras, mantenimiento de vías, rellenos, etc.